LA DISEÑADORA

PERFIL PROFESIONAL (2015)


Arq. Xiorela Quintero - 2014 (1)

ARQ. XIORELA QUINTERO

  • MBA, Énfasis en Gerencia Estratégica.

  • MBA, Especialización en Mercadeo (Cum-Laude)

  • Post-grado en Alta Gerencia (Cum-Laude)

  • Diseño de Espacios Interiores. Instituto Europeo di Design

  • Arquitecta (Cum-Laude)

  • Ganadora de Casacor Panamá 2013 “Mejor espacio”

    PERFIL PROFESIONAL

    Arquitecto, obtuvo su título en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) en Venezuela, donde alcanzó reconocimientos a lo largo de su carrera por su alto rendimiento académico, logrando el primer lugar y la distinción Cum-Laude, como la primera mujer con este mérito en toda la Carrera de Arquitectura desde 1983.

    En sus inicios como arquitecto tuvo la oportunidad de pertenecer al talento humano de dos grandes constructoras venezolanas: MDT Mendoza, Dávila, Toledo y el prestigioso grupo empresarial Constructora SAMBIL, donde obtuvo su mayor experiencia participando en una diversidad de proyectos de gran envergadura, entre los que destaca los hoteles de la reconocida cadena venezolana Lidotel Hotel Boutique (Valencia, Barquisimeto y Paraguaná).

    En el 2010, viaja a Barcelona, España donde realiza estudios de Diseño de Interiores Contemporáneos en el Istituto Europeo di Design (IED). A partir del 2011, reside en la cosmopolita Ciudad de Panamá y comienza su Maestría en Administración de Negocios (MBA), la cual culmina en el 2013 con dos especialidades: “Énfasis en Gerencia Estratégica” y “Especialización en Mercadeo” (Cum-Laude).

    Actualmente se dedica al desarrollo de su empresa de arquitectura e interiorismo AXQ S.A., a fin de aportar modernas soluciones arquitectónicas, de diseño de interiores, decoración y vitrinismo de vanguardia. Entre los proyectos que ha realizado se destaca: el espacio “Bookshop CasaCor 2012”, “La Lavandería Diesel del Director de Fotografía” para la última edición de CasaCor Panamá 2013, ambiente galardonado por los representantes de la franquicia en Brasil como el “Mejor Espacio” de la exposición de diseño y a su vez fue escogido para representar a CasaCor Panamá en la portada de su anuario 2013. Paralelamente entre 2013 y 2014 desarrolla proyectos de interiorismo residencial y comercial donde destaca el Restaurante Lola, en Obarrio. Para finales del 2014 se dedica al desarrollo de salas de ventas, apartamentos modelos, las oficinas corporativas de la empresa Denim Deluxe Industries en Oceanía Business Plaza y desarrolla e imparte charlas de diseño para el grupo Elmec.

    El 2015 vino cargado de nuevos retos y proyectos como por ejemplo el desarrollo de los lobbies y oficina modelo de la futura torre empresarial NASE en Obarrio, nuestras futuras oficinas corporativas en Sortis Business Tower y alianzas estratégicas con reconocidas marcas.